Me gustaría saber si podéis informarme sobre los productos que se venden en los recreos de secundaria en el bar del colegio. No me parece nada adecuado que se vendan chucherías, patatas, bollerías industriales varias,... sin ningún control. Picar diariamente algo de eso durante cuatro años de secundaria es una barbaridad y no creo que se colabore así a su educación nutricional. A lo mejor es un tema en el que el APA no puede hacer nada. A lo mejor podría limitarse la venta a bocadillos y piezas de fruta. Si en tal caso no tenía éxito sería prueba contundente de que el bar esta suministrando basuras a nustros hijos y que no sirve para suplir un almuerzo adecuado sino para sutituirlo.
Me gustaría decir en primer lugar que nadie obliga a nadie a consumir ningún producto. En el bar del colegio también se venden zumos y bocadillos, además de bollería. Está en la educación de la familia el orientar hacia un consumo responsable de los hijos. Además la persona que regenta el bar tiene unas limitaciones de productos que no puede vender, por ejemplo fruta fresca.
Un saludo